Cine Mexicano! Más de 60 títulos 2da Parte

Bueno aca esta la segunda parte del cine de Mexico





La sorpresa (2008)



Un hombre regresa de un viaje a la espera de ver el amor de su vida. Él toma un taxi a casa, donde le dice al conductor acerca de su ser querido. Al mismo tiempo, el taxista le dice acerca de la mujer que está enamorado de una chica que tiene un corazón roto. Destiny dará a estos dos hombres un sorpresa cuando se dan cuenta de que sus vías son de alguna manera conectados..






La Tía Alejandra (1979)



La tía Alejandra (Corona) se va a vivir con la familia de su sobrino, sin que estos sepan que es una bruja. Cuando los niños empiecen a burlarse de ella, la tía Alejandra tramará una sangrienta venganza contra ellos.













La Virgen de la Lujuria (2002)



México, años 40. Ignacio Jurado, “El Mikado” es un camarero más bien callado y solitario. Sus días transcurren entre el Café Ofelia y su colección de fotos pornográficas. Sin embargo, todo cambia cuando en su vida irrumpe Lola, una prostituta española no exenta de cierta ternura, autodestructiva e imprevisible. Entre ambos surge una relación sadomasoquista. El Mikado será capaz de cualquier cosa por hacerse merecedor del amor de Lola... Cualquier cosa, incluso matar a Franco.




Los olvidados (1950)



El Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reune en el barrio con sus amigos. Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y de el Jaibo estarán trágicamente unidos.











Los Tres García (1946)



Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos peleoneros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López.











Luz Silenciosa (2007)



Johan (Cornelio Wall Fehr) y su familia son menonitas del norte de México. Contra la ley de Dios y del hombre, Johan se ha enamorado de otra mujer. Filmada en Chihuahua con menonitas reales para poder transmitir con naturalidad una forma de vivir alejada de los parámetros de la vida moderna y consumista actual. Ellos tienen sus propias leyes, sus formas de relacionarse y hasta un propio lenguaje, una especie de dialecto alemán, que contrasta con el español mexicano que hablan los nativos. La historia en sí cuenta la dolorosa situación que vive un hombre casado, su mujer y su amante, y la indecisión que experimenta al amar a dos mujeres en una comunidad que prohíbe y cuestiona con dureza la infidelidad. Pero lo que hace diferente a esta película no es la historia, sino la forma estética en la que está enmarcada.



Macario (1959)



El campesino Macario vive obsesionado por su pobreza y por la idea de la muerte. Obstinado, decide aguantarse el hambre hasta no encontrar un guajolote que se pueda comer él solo. Su mujer roba uno y Macario sale al bosque a comérselo. Allí se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo y sólo lo hace cuando se le aparece la Muerte. Agradecida, la Muerte entrega a Macario un agua curativa con la que el campesino comenzará a hacer milagros.














Maria Candelaria (1943)



En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo hostiliza a María Candelaria por ser hija de una prostituta y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Cuando María Candelaria enferma de paludismo, Lorenzo Rafael roba quinina y un vestido en la tienda de don Damián. El robo desencadena la tragedia para la joven pareja de enamorados.









Nazarin (1958))



En el México de principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a Andara, una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar y a escapar de la policía. En su huida lo acompañan Andara y Beatriz, otra prostituta protegida por él. A lo largo del camino, Nazarín encontrará que sus acciones serán la causa de una serie de conflictos opuestos a su visión de la caridad cristiana.








Partes: 7, cortadas con HJSplit

Nicotina (2003))



Un hacker sin ningún sex appeal, Lolo (Diego Luna), espía con webcams a su encantadora vecina Andrea (Marta Beláustegui) y le manipula la vida. Dos hampo-nes –el Nene (Lucas Crespi) y Tomson (Jesús Ochoa) – discuten hasta la necedad si lo que más pesa para contraer cáncer es el tabaco o, como en todos los órdenes de la vida, se-gún el Nene, el simple azar. Un ruso muy gordo, Svóboda (Norman Soto-longo), que desconfía hasta de su sombra, tiene 20 diamantes para pagarle al Nene por un CD grabado por Lolo con las claves de acceso secretas a un banco suizo. Todos están detrás de los diamantes: Svóboda, el Nene y Tomson, por oficio; Lolo porque con su parte piensa conquistar finalmente a Andrea y pasar del amor virtual al de carne y hueso. El azar y los diamantes les terminan cambiando drásticamente la vida a todos.











Nosotros los pobres (1947)



El humilde carpintero Pepe "El Toro" vive las alegrías y sinsabores de la pobreza junto a su hija Chachita, su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada". Ayudados por un pintoresco grupo de vecinos y amigos, Pepe y su familia librarán una ardua batalla contra la injusticia cuando él es acusado de un asesinato que no cometió.




Otilia (2001)



Otilia es una mujer a quien la naturaleza bendijo con un hermosísimo cuerpo, transpirante de sensualidad, pero coronado con un rostro manchado por un lunar que casi cubre la mitad de su cara, más agresivo quizás, por el sólo contraste traidor de su cuerpo. Así, apenas responsable por su apariencia, Otilia se descubre desde la adolescencia como un ser marginado, a quien los sueños románticos y las fantasías amorosas, le están vedados por todos aquellos que han decidido designarle el inevitable futuro de prostituta.












Propiedad Ajena (2007)



La vida de Miranda Sámano cambia radicalmente cuando luego de hallar, en la tumba de Amalia Coronado de Sámano, su antepasado, el diario escrito de esta última, que da cuenta de cómo los Sámano fueron expulsados de Texas en el Siglo XIX y despojados de sus propiedades. Miranda decide ir a San Antonio, aun en contra de la voluntad de su padre, para reencontrarse con sus orígenes y en esa búsqueda encuentra el amor en Matt Crossman, sin imaginarse que él es el poseedor de Las Acequias, la mítica propiedad de los Sámano. Cuando lo descubre, Miranda supera su conmoción para indagar por qué Matt posee la hacienda y cuando finalmente lo descubre por boca de él mismo, el horror que siente es insuperable pues Matt es descendiente del coronel que no sólo expulsó a los Sámano de Texas, sino que cometió una traición en contra de Amalia, que el mismo Matt estaba dispuesto a perpetrar en contra de Miranda. El trágico final de Matt y Miranda es la herencia que recibe Camila, hermana de Miranda, como experiencia para construir un mejor futuro.




Quemar las Naves (2007)



Arriesgada en sus tópicos, lo que la salva completamente de la mediocridad, la ópera prima de Francisco Franco, Quemar las naves, abreva en demasía del trabajo de Jaime Humberto Hermosillo, lo que impide ver —digámoslo así— qué tan lejos es capaz de llegar solo este director debutante.










Rata de dos patas (2008)



Basada en la famosa canción “Rata de Dos Patas”. Gerardo (Alan Ciangherotti) es un mujeriego que es capaz de hacer lo que sea con tal de conseguir lo que quiere y se vale de su encanto con las mujeres para escalar posiciones. Al tener un ambicioso proyecto en mente, Gerardo decide seducir a Pita (Paloma Quezada), pero sin darse cuenta termina enamorándose de ella. Pita hará que todos los planes de Gerardo se vengan al suelo por haber sido una rata de dos patas.











Santo Luzbel (1996)



En el México del siglo XX perviven problemas y situaciones a lo largo de cinco siglos. En un pequeño pueblo del centro del país se vuelve a escenificar un viejo episodio: el enfrentamiento de dos culturas. Por un lado, la comunidad de ascendencia indígena quiere representar una obra teatral que ha pasado de generación en generación, y que interpreta de una manera muy particular un episodio bíblico -la derrota de Luzbel-, a quien ellos llaman "santo" por el simple hecho de pertenecer al mundo etéreo; y por otra parte, está la visión netamente occidental, representada por el padre Santos (que sostiene una postura intransigente), por el párroco del pueblo vecino (que representa la actitud conciliadora) y por el cacique, que avergonzado de su origen indígena se convierte en el principal represor de su propia gente.




Sexo, pudor y lagrimas (1998)



Carlos y Ana tienen problemas maritales, lo mismo que Andrea y Miguel. El regreso de Tomás y María, viejos amigos y viejos amores, complica el ya de por sí frágil equilibrio de sus relaciones.












Simbad el mareado (1950))



Empeñado en conquistar a las bellas turistas extranjeras que vacacionan en las playas, el vago acapulqueño Simbad rechaza a su enamorada Azucena. Un falsificador y su banda llegan al puerto y Simbad se pelea con ellos en el cabaret. Al tratar de escapar de los bandidos, Simbad se convierte en modelo para la pintora Vitola y sus amigas, pero termina por toparse de nuevo con los malvados falsificadores.













Simón del desierto (1965)



El estilita Simón, discípulo de Simeón el Estilita, se ha mantenido en penitencia de pie sobre una nueva columna de ocho metros durante más de seis años. Un mutilado, un enano y sus cabras y un joven monje lo rodean. Un rico devoto le obsequia una mejor columna y Simón realiza el milagro de devolverle las manos al mutilado. Durante varios días, Simón continúa en penitencia mientras el diablo se le aparece tratando de tentarlo siempre encarnado en una bellísima mujer. El monje Trifón viene a perturbar la repartición de víveres. El diablo tienta de nuevo a Simón. Al final, el diablo se lleva a Simón a un viaje con destino a un cabaret de la ciudad de Nueva York y le ordena quedarse allí.







Sin dejar huellas (2000)



Aurelia, decidida a cambiar el destino de sus hijos, y Ana, traficante internacional de arte prehispánico, seguidas por un policía corrupto y una banda de narcotraficantes, recorren el país de Ciudad Juárez a Cancún. Aurelia es una joven madre soltera, trabaja en una maquilladora en Ciudad Juárez, tiene un novio más joven que ella que trabaja para el narcotráfico y está desesperada porque se le acaba su permiso de maternidad y aún no quiere destetar a su bebé. Juan, el hijo mayor, tiene seis años y es su amor y su compañía. Ana, que está huyendo de un policía obsesionado con ella y que la hace seguir para descubrir la fuente de su negocio, está sin un peso, viajando en segunda rumbo al sureste. Le pide a Aurelia que la lleve, y ésta, por solidaridad femenina o por cansancio, o porque al verla bien vestida piensa que la va a ayudar con los gastos, la acepta en su coche.













Sube y Baja (1958)



Un hombre, ascensorista para más señas, que ha sido despedido de la mayor parte de las empresas en las que ha trabajado, recibe el encargo de obtener un contrato con un campeón internacional. Pero el campeón se retrasa y el encargado de convencerle para que aceptase el contrato es confundido con él.













Subida al cielo (1951)



En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio.












Susana (1951)



Una joven escapa de un reformatorio-prisión. En su huída da a parar a un rancho donde la acogen como a una hija. La falta de afecto que ha tenido hasta ahora, su inestabilidad mental y su hermosura romperan la harmonía del lugar sumiendolo en un perturbador mar de desconcierto y desconfianza.












Todo el Poder (1999)



Luego de ser asaltado en innumerables ocasiones, el documentalista Gabriel decide llegar hasta el fondo de las cosas investigando a un policía sospechoso que trabaja bajo las órdenes del comandante "Elvis" Quijano. Ayudado por Sofía, una versátil aspirante a actriz sin trabajo, Gabriel desenreda una complicada red de corrupción que va más allá de lo que él imaginó en un principio.




Un chien andalou (1929)



Un perro andaluz es un cortometraje de 17 minutos, mudo (en 1960 se incorporaron los motivos de Tristán e Isolda de Richard Wagner y un tango), escrito, producido, dirigido e interpretado por Luis Buñuel en 1929 con la colaboración en el guión de Salvador Dalí.





Vámonos con Pancho Villa (1935)



Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido a dos: Tiburcio Maya y el joven "Becerrillo". Una epidemia de viruela se desata entre la tropa y "Becerrillo" cae enfermo. Villa ordena a Tiburcio matar al joven e incinerar su cuerpo. Desencantado, Tiburcio abandona la revolución y regresa a su pueblo.














Viridiana (1961)



Viridiana (1961) es una película dirigida por el cineasta español Luis Buñuel, protagonizada por la actriz mexicana Silvia Pinal, en el papel de Viridiana, y los actores españoles Francisco Rabal, en el papel de Jorge, y Fernando Rey, como Don Jaime. Prohibida durante mucho tiempo en España, es una crítica a la caridad por la caridad misma frente a la generación de trabajo.





Pass: http://nuevocinemaparadiso.blogspot.com/


Voces Inocentes (2004)



Cuenta la historia de Chava (Carlos Padilla), un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil. Durante la década de los años ochenta en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Con el amor de su madre (Leonor Varela) como única arma, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.

Comentarios

Entradas populares