15/3/09

Cine Mexicano! Más de 60 títulos 1er Parte

Aca les dejo una selección de muy buenas películas del cine mexicano... Sé que faltan muchas, pero hay más de 60 películas para que se entretengan.


Abismos de pasión (1954)



Catalina (Irasema Dilian) está casada con Eduardo (Ernesto Alonso), hermano de Isabel (Lilia Prado). Todo parece feliz hasta que aparece en escena Alejandro (Jorge Mistral), un hombre despreciado por su ascendencia humilde que ha conseguido amasar una fortuna y se ha instalado en la hacienda junto a Ricardo (Luis Aceves Castaneda), hermano de Catalina al que odia profundamente por haberlo maltratado cuando era niño.
Alejandro, que creció como hermano adoptivo con Catalina, pretende el amor de ésta, siendo también deseado por Isabel.











Ahi Esta El Detalle (1940)



La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas.











Al Otro Lado (2005)



"Al otro lado" aborda la problemática de la migración pero desde la óptica de los que se quedan. Tres países, tres culturas, tres realidades distintas que nos sirven de escenario para adentrarnos en la vida de tres niños (uno mexicano, uno cubano y una niña marroquí) que comparten el mismo sentimiento, la ausencia de un ser querido y la necesidad de traerlo de vuelta a casa.












Batalla en el cielo (2005)



Narra una violenta historia de culpa, sexo y poder. Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino del militar. Desgraciadamente, el bebé muere de forma accidental. Marcos, demuestra ser mucho más frágil de lo que se esperaba, y empieza a derrumbarse. Confiesa lo que ha hecho a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer. Ana y la mujer de Marcos intentarán, cada una por su lado, ayudar a Marcos, pero es inútil, ya es demasiado tarde. Marcos se hunde en el abismo y arrastra con él a Ana durante un extraño peregrinaje a la basílica de Guadalupe.











Cicatrices (2005)



La película muestra como algunas personas sufren de la violencia familiar, sobre todo las mujeres que muchas veces son maltratadas y golpeadas por sus propios esposos.
Los conflictos dentro del matrimonio...
La lucha por el trono del hogar...
Las cosas que se dicen con el afán de ofender y que se quedan en el recuerdo por mucho tiempo...
Julián y Clara viven esta contienda diaria, en ese vértigo de ofensas, en la cual su hijo saca la peor parte...
El conflicto se acrecienta y cuando una pareja se falta al respeto...
Cicatrices... Hay heridas que dejan huellas en el corazón










Conserje para todo (1973)



Tras leer el anuncio en un periódico, Ursulo corre a solicitar el empleo. Se trata del puesto de conserje de un lujoso edificio de apartamentos habitada por la gente más heterogénea: la modelo profesional, la espiritista, los hippies y todos recurren a él para resolver sus problemas. Pero alguien en el edificio secuestra un importante personaje y Ursulo se transforma en investigador privado.












Cronicas (2004)



Manolo Bonilla (John Leguizamo), presentador estrella de un programa de noticias sensacionalistas de Miami, viaja junto con su equipo a una pequeña ciudad ecuatoriana para cubrir la historia de un asesino en serie de niños, el Monstruo de Babahoyo. La muerte accidental de un niño lleva a los habitantes de la ciudad al borde de linchar a Vinicio Cepeda (Damián Alcázar), un humilde vendedor ambulante. Sin embargo, la intervención de Manolo salva la vida del hombre. Vinicio es encarcelado por homicidio involuntario y ofrece a Manolo información sobre el Monstruo a cambio de que Manolo emita un reportaje sobre su injusto encarcelamiento. Manolo acepta, atraído por el lado oscuro que intuye en Vinicio, y pronto empieza a saltarse las reglas, decidido a ser el héroe que, sin ayuda de nadie, detenga al asesino.











Cronos (1993)



En 1535, un alquimista construye un extraordinario mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado. La invención, diseñada para brindar vida eterna a su poseedor, sobrevive a su fabricante hasta 1997, cuando es descubierta por el anticuario Jesús Gris. Fascinado, Gris no se da cuenta de que más de una persona anda en pos del extraño mecanismo. La promesa de vida eterna se ha convertido en una obsesión para el viejo y enfermo Dieter de la Guardia. Tanto él como su sobrino Ángel harán lo que sea con tal de conseguir “la invención de Cronos”










Dos Tipos de Cuidado (1952)



Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro.











EL (1952)


Francisco aparenta ser un hombre tranquilo, conservador y religioso, dueño de una conducta irreprochable. Una mañana, al asistir a la iglesia, conoce a Gloria quien resulta ser la novia de un amigo suyo. Francisco logra separarlos y casarse con la joven. A partir de su matrimonio, la conducta de Francisco se va alterando hasta convertirse en un hombre celoso y paranoico.









Pass: jaycam


El Ángel Exterminador (1962)


El Ángel Exterminador trata sobre una reunión de la alta sociedad mexicana en el salón de fiestas de una espléndida mansión. Por alguna misteriosa razón, que jamás se termina de comprender del todo, los invitados son incapaces de abandonar el salón por más que se despiden de la reunión, quedando atrapados por días y más días sin que nadie les impida abandonar la sala, pero con una especie de encantamiento que les ata al lugar. Poco a poco la desesperación va a señoreándose en la mansión, mientras los servicios más básicos brillan por su ausencia. La pátina de civilización se descarapela conforme pasan lo días y la barbarie se hace presente en un grupo derrotista que ya ni siquiera busca la razón ni forma de escapar de tan extraño cautiverio. Una serie de imágenes reiterativas, un ambiente opresivo y la mirada crítica que muestra el falso oropel de la “gente bien”. Mientras dentro los prisioneros se ensañan los unos con los otros, en el exterior hay gente intentando entrar a rescatarlos sin éxito alguno, ya que la misma misteriosa barrera que impide a salir a unos, evita que los otros entren.









El Apando (1975)



En la cárcel de Lecumberri, tres presos drogadictos arman un plan para que la madre de uno de ellos introduzca droga al penal. El plan funciona y cuando ellos celebran son descubiertos y encerrados en "el apando", la celda de castigo. Las protestas por la situación de los "apandados" provoca una sangrienta trifulca.











El Bolero de Raquel (1956)



Cantinflas tiene que hacerse cargo de un niño al que llaman Chavita, cuyo padre ha muerto en accidente. Cantinflas y Chavita se marchan al parque de Chapultec para trabajar. Deseoso de progresar y de tener dinero para comprar al pequeño, una enorme y preciosa pelota que desea desde hace tiempo, Cantinflas decide ir a la escuela con el niño para poder instruirse. Allí se enamorará perdidamente de la bella profesora.













El búfalo de la noche (2007)



Gregorio (Gabriel González) es un joven esquizofrénico de 22 años con dos grandes amores: su novia Tania (Liz Gallardo), a quien adora; y su mejor amigo Manuel (Diego Luna), en quien más confía. Mientras Gregorio entra y sale de hospitales psiquiátricos, Manuel y Tania comienzan a verse en secreto e inician un intenso romance a sus espaldas. La relación crece poco a poco hasta que Manuel y Tania terminan enamorándose. Tania decide terminar con Gregorio e iniciar un noviazgo con Manuel. La amistad entre Manuel y Gregorio se rompe amargamente. Tiempo después los doctores dan de alta a Gregorio y dictaminan su recuperación. Manuel, en un intento por reconciliarse con Gregorio, va a visitarlo. Ambos amigos se abrazan, se manifiestan su cariño. Parece haber una reconciliación entre ambos. Dos días después, Gregorio se suicida disparándose un tiro en la cabeza. Llenos de culpa y angustia, Manuel y Tania inician un descenso a los abismos de la locura y la desesperación.











El Callejón de los milagros (1995)



Basada en la novela del Premio Nobel Mahfuz, el callejón de los milagros, en pleno centro de la ciudad de México, es el escenario donde se entrecruzan las vidas de varios personajes, todos ellos con una historia que contar. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, lectora del tarot. Susanita, la rentera, busca el amor en el joven Chava, hijo de don Ru, y en Güicho, el cínico empleado de la cantina. Una decena de personajes más completa este complejo retrato de la vida en la ciudad.







Pass: http://nuevocinemaparadiso.blogspot.com/


El Castillo de la Pureza (1972)



Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan menlancólicos, mientras la familia se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia.











El coronel no tiene quien le escriba (1999)


El Coronel espera. Le prometieron una pensión, y desde hace años le incumplen la promesa. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la llegada de su pensión. Todos en el pueblo saben que espera en vano. Lo sabe también su mujer, que cada viernes lo mira prepararse ante el espejo para recoger la carta que hace años 10 esquiva. Pero el Coronel cierra los ojos ante esta verdad tan evidente y se aferra a su sueño. Y es que, si no, ¿qué le queda?











El crimen del padre Amaro (2002)



Amaro, un joven sacerdote recién ordenado, ve truncadas sus buenas intenciones cuando llega a la parroquia de Los Reyes. Al convivir con un grupo de sacerdotes que no ocultan su ambivalencia ante asuntos como el celibato y la corrupción, Amaro se va acomodando a este medio ambiente y desarrollando su carrera eclesiástica. Su poca fuerza de voluntad lo lleva a entablar una relación con Amelia, una jovencita que no duda en enamorarse del joven y atractivo sacerdote.





El Extra (1962)



Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano acepta un papel de "extra" en varias producciones, en las que tiene que interpretar personajes tan variados con el de amante de Margarita Gauthier, un jefe indio, bailarín de twist y matón del oeste. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores..










El garabato (2008)



La historia de un joven ingenuo, provinciano y poco experimentado, a quien las circunstancias del destino, al cruzarse con la bellísima Frida, lo llevan a madurar de un sólo golpe. Rodolfo ayuda a Frida en un accidente automovilístico mientras que ella le encarga que entregue un sobre. Ahí comienza la huida de un hombre inocente luchando por su vida.











El Gran Calavera (1949)




La película gira en torno a una familia rica en peligro de arruinarse a causa de la vida loca del cabeza de familia, don Ramiro. Este característico actor participará después en Susana y La hija del engaño.











El Profe (1971)



Sócrates (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, sacrifica la comodidad de la gran ciudad para marchar hacia el pueblo del Romeral, donde son necesarios sus servicios. Allí deberá luchar contra el poderoso cacique local, interesado en formentar la ignorancia de sus habitantes.













El Rincón de las Vírgenes (1972)



Cuando un grupo de mujeres trata de persuadir a un vendedor de basura de que solicite la canonización de un ciudadano notable, el individuo les revela la impactante y chistosa historia del reverenciado personaje...








Pass: jaycam


El siete machos (1950)



Don Guadalupe, dueño de la hacienda “Los Sauces” y su fiel sirviente Florentino, son asesinados por Don Carmelo, un pariente del primero. Años más tarde un peligroso salteador apodado “El 7 Machos” tiene aterrorizados a los habitantes de la hacienda. Allí viven además de Don Carmelo, su bella sobrina Rosario y Margarito, un criado que es, sin saberlo, el hermano gemelo del bandido.
En un encuentro fortuito, “El 7 Machos” conoce a Rosario y se enamoran, pero al dejar el primero su rostro al descubierto, ella cree que es Margarito que lleva una doble vida.
Encarga a su mano derecha, Toño, que se deshaga del bandido y de su sobrina. Pero Margarito, enamorado también de Rosario, entrará en acción...









Pass: www.vagos.es


El SuperSabio (1948)



Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas.













El topo (1970)



En un oeste simbólico, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, comandada por un coronel lascivo, que mantiene asolada a una congregación franciscana.









Pass: http://nuevocinemaparadiso.blogspot.com/


Ensayo de un Crimen (1951)



Archibaldo, de niño, cree que una cajita musical puede realizar todos sus deseos. Así, llega a desear la muerte de su institutriz, y ésta es enseguida asesinada por una bala perdida. Más tarde, encuentra la cajita musical de su infancia en un anticuario. Archibaldo de la Cruz ve cómo esos deseos más íntimos se van cumpliendo y considera que tiene un don especial. Tras desear la muerte a alguien, esta persona muere, lo que le hace creer que es un asesino, por lo que decide entregarse a la justicia. Ante el juez que lo interroga, iremos descubriendo los secretos de su vida, en los que mezclará realidad e imaginación, uniendo a detalles de su vida hechos que le hubiera gustado vivir.











Espaldas Mojadas (1953)



Huyendo de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el "pollero" Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de los Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida americano y añorando con nostalgia su vida en México.




L´Âge d'or (1930)



Después de un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren a un grupo de arzobispos orando en un acantilado. La fundación de la Imperial Roma, celebrada en el sitio donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por los lances amorosos de una pareja que es separada. El hombre es conducido a prisión pero logra escapar y se refugia en casa de su amada. Durante una fiesta, la pareja intenta consumar su pasión sin éxito. Finalmente, los sobrevivientes de una criminal orgía, entre los que se encuentra el duque de Blangis, salen del castillo de Selliny.





Subtitulo


La Habitación Azul (2002)



Toño (Juan Manuel Bernal) y su esposa, Ana (Elena Anaya), deciden regresar al pueblo de los padres de Toño después de una prolongada estancia en la Ciudad de México. Pero las cosas se van complicando poco a poco cuando Toño vuelve a encontrarse con Andrea (Patricia Llaca), una amiga de la época del instituto, pues se desencadenan los deseos que ambos habían reprimido cuando eran adolescentes. Su pasión les hace llegar a lugares nunca explorados, mientras, en el pueblo, los rumores no se hacen esperar.




La hija del caníbal (2002)



Ante la misteriosa y sorprendente desaparición de su marido, Lucía (Cecilia Roth) descubre que su vida no era lo que aparentaba. En la insólita búsqueda de su cónyuge encuentra dos nuevos amigos que la apoyan incondicionalmente: Adrián (Kuno Bécker), un joven inexperto, y Félix (Carlos Álvarez-Novoa), un veterano de muchas batallas. Juntos descubren el valor de la amistad y la pasión, mientras Lucía reinventa su vida, encuentra un mundo que había olvidado, y recupera su capacidad de sonreír y su libertad. "La hija del caníbal" es un thriller psicológico que sigue las rutas impredecibles de nuestros cambios de identidad.






La ley de Herodes (1999)



En 1949, durante el sexenio del presidente Miguel Alemán, el corrupto alcalde de San Pedro de los Saguaros es linchado y decapitado por los indígenas que habitan el lugar. Corren tiempos electorales y el gobernador no está dispuesto a ver peligrar su posición por un escándalo político, por lo que ordena a su secretario de gobierno, el licenciado López, que nombre un nuevo alcalde para San Pedro. López decide que el más indicado es Juan Vargas, un inofensivo y fiel miembro del partido que seguramente no será tan corrupto como su antecesor.










La mujer de Benjamín (1991)



Benjamín es un viejo solterón que vive con su hermana Micaela en la placidez de un pueblito. Su único entretenimiento proviene de juntarse con sus amigos y divertirse como niños. Un día, Benjamín se enamora de la joven Natividad quien anda buscando la manera de huir del pueblo con su novio, el camionero Leandro. Al principio, Benjamín le escribe cartas de amor. Luego, cuando esta estrategia falla, planea secuestrarla y esperar a que ella se enamore de él.











La Otra Conquista (1998)



En 1521, el ejercito de Hernando Cortes doblego al pueblo azteca a sangre y fuego. No fue solo una conquista política y militar, sino religiosa: los españoles impusieron su religión a los aztecas, pero ¿pudieron realmente conquistar sus almas? Esta película, estrenada originalmente en el 2000, cuenta la historia de un azteca que sobrevivió a la matanza, pero siempre vivió atormentado por el choque cultural y religioso que vivió en carne propia.
A la mierda Mel Gibson!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada